Una buena receta de pescado a la brasa es de esos platos más sencillos y agradecidos que podemos preparar, y con unos ingredientes básicos conseguiremos un plato de categoría.

Ya sea una lubina, una dorada, un rodaballo,… una buena pieza de pescado fresco marcará la diferencia en la mesa.
En este caso me he decantado por un plato típico de los buenos restaurantes del Norte, la lubina a la espalda.
Se denomina así porque se cocina “abierta” a la mitad y con la parte de la piel hacia abajo.

#lubinaalaespalda #recetatradicional
#brasas #norte #pescado #campo #recetacasera #parati #comídasana #lubina

Foblete, foblete, dime a ver qué puedes hacer con esto. Ya sé lo que vamos a hacer. Una lubina a la brasa. Qué manjar. Encendemos la leña. Sí, señor. Mientras se hace la brasa, nos cortamos unos ajos y ahora abrimos la lubina entera. Ahí va. Ya lo tenemos todo. A cocinar. Vamos a desinfectar un poquito la parrilla. Ya está la brasa. Cogemos la alumina y a la parrilla que va y la cerramos bien. Y para dentro, mi sargento. Sí, señor. Y le echamos un poquito de sal gorda. Currió. Ya la tenemos. Han pasado unos 2 minutos para fuera. Ahora cogemos la tapa oficial y le echamos aceite de oliva virgen extra de mi amigo de Monteoliva. Y seguidamente los ajillos laminados para dentro. Ahí va. Y le ponemos también un par de callena para que le dé sabrosura con mi cuchara favorita. Ya lo tenemos para fuera y lo echamos por encima de la lubina. Qué maj. Y para terminar, un poquito de perejil fresco por encima. Y mirad qué pintaza la lubina la brasa. Madre mía. Ay, buah. No sabéis lo jugoso que está esto. Mira. Mm, pero qué rico, por favor. Mm. Con un poquillo pan de picón. Oh. Así. Una buena rebanadilla. Y para bajar la alumina nos vamos a echar una glcia al fresquita. Oh, va por vosotros, de aburriones. ¿Ya me estáis siguiendo? Pues para dentro que va. Oh, qué fresquita. Nino López, esta receta te la dedico a ti. Sí, a ti. Hazlo, te reviento, sangurrión. Yeah.

33 Comments

  1. Un toque de vinagre al final y la lias perfecto. Pero tranqui. Esa lubina a la espalda me la pongo en el pecho y desfilo con ella como un Gastador de la Legión. ❤

  2. Poblete, demasiado aceite. Escurre el aceite en un bol, lo emulsionas y se lo vuelves a echar emulsionado a la lubina, pruébalo!